¿De pequeño te pasaba que siempre te llamaban la atención en clase porque eras el distraído? Seguro que algún que otro trauma tienes desde entonces y te has quedado marcado con eso de «el distraído». Pues no te preocupes, el University College de Londres ha hecho un enorme favor a todo el que es distraído, pues ha probado mediante un estudio que las personas distraídas son las más inteligentes.
¡Qué alivio acabo de sentir! Así, cuando mi madre me diga que soy lo más distraído del mundo, podré decirle que es que estoy siempre creando y pensando en cosas para mejorar el mundo, muy propio además de viajeros inquietos.
Las conclusiones han sido publicadas en la Revista Journal of Neuroscience y viene a decir que las personas distraídas son más inteligentes que las que no lo son, ¡chúpate esa, profesora de matemáticas que me traumatizaste!
[Tweet «Mi distracción tiene recompensa, ¡soy más inteligente que tú!»]
Ser distraído se focaliza en el hemisferio izquierdo del cerebro
Ya con datos raros o más complejos de entender,que también tenemos que darlos en No Sólo Tendencias, aunque si eres distraído los vas a entender, te diré que las personas con más neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo, tienden a ser más distraídas, ¡seguro que quien ha inventado Vindskip es distraído!
Por lo visto, uno de los autores del informe, Ryota Kanai, ha dicho que desde niño se empiezan a perder algunas neuronas, pero se crean conexiones nerviosas para que de adulto no estés distraído siempre, aunque yo la verdad es que ahora me distraigo cuando algo me interesa poco o me aburre, jajaja, no sé si a ti te pasará lo mismo.
De cualquier forma, este tipo de estudios supongo que tienen un margen de error, porque lo hacen con un número de personas concreto, y no me creo que todas las personas distraídas sean muy inteligentes, aunque sí es verdad que muchos de los más famosos compositores o creadores del mundo dicen que de pequeños eran distraídos, o mira Steve Jobs, que era mal estudiante, y eso yo creo que era porque era distraído, y después creó maravillas. En fin, todo es muy relativo, y no me creo yo del todo estas afirmaciones, aunque en mi caso, por supuesto, jijiji.
Seguro que si lo compartes le das una alegría a más de un amigo y le quitas traumas a otros pocos, aunque ten cuidado porque a los más aplicados y atentos puedes hundirles la moral 🙂
A quien se distrae, Google le ayuda 😉
Fuentes: testinteligencia, batanga, chistes