*Actualización al final del post
Cuando me preguntan: ¿cuál crees que es la tecnología que está arrasando en esta década? Sin lugar a dudas respondo que la «realidad virtual» o VR. Lo que parecía hace tan solo unos años ciencia ficción, y que el cine no se ha quedado corto para utilizarlo como argumento de muchas de sus películas, como la trilogía de Matrix o Tron: Legacy, ahora es más que una realidad, incluso ya se utiliza hasta para nuestro ejercicio diario, gracias a tecnologías como VirZOOM.
¡La VR ha llegado!
Cuando en el E3 de 2015, Google presentó sus gafas de realidad virtual «Oculus Rift», la VR se convirtió en la tecnología del momento, y aunque no fueran las primeras gafas que implementaban esta tecnología, sin lugar a dudas mejoraron mucho la experiencia que los usuarios sentiríamos al utilizarlas.
Ahora, casi un año después de su presentación, podemos ver que muchas empresas han apostado por esta tecnología, y cómo no, en el mundo del deporte, como hemos podido ver en otros artículos en No Sólo Tendencias 😉
VirZOOM, una bicicleta para ejercitarse en realidad virtual
Esta novedosa bicicleta, nos permite conectarnos con nuestro dispositivo de realidad virtual, de este modo, hace que nuestra experiencia haciendo ejercicio sea más divertida 😀 ¿Y cómo lo hace?
[Tweet «Con @VirZOOM puedo hacer ejercicio en realidad virtual, ¡menuda pasada! ;)»]
VirZOOM, incluye tanto la bicicleta como un pack con juegos, que podemos disfrutar a través de nuestras gafas de realidad virtual y unos «joystick» integrados en el manillar de la propia bicicleta. ¿Te imaginas que mientras pedaleas estás compitiendo en una carrera de caballos? ¡A mí me parece una pasada! Y este es uno de los muchos juegos que incluye.
VirZOOM fue presentada en el CES de este año, y ya está disponible para comprarla desde su página web por aproximadamente 300 dólares.
Y para aquellos que aún les cueste hacerse a la idea de lo divertido que puede ser hacer ejercicio con VirZOOM, os dejo el siguiente vídeo donde podéis ver con más detalle la experiencia de otras personas:
[Tweet «¡Estoy deseando tener una @VirZOOM para hacer ejercicio de una forma tan divertida! :D»]
En lo que a mí respecta, me encanta ver que salen al mercado inventos como VirZOOM, así ya no pueden decir que las nuevas tecnologías no son saludables 😛
También me gusta el precio, pues no me parece nada caro dado el precio de los «bicicletas estáticas normales» que hay en el mercado. Y para aquellos que se echen para atrás por el dinero que puede costar unas Oculus Rift, ¡tranquilos! En el mercado hay gafas de VR desde los 20€ e incluso si eres un manitas puedes comprar un kit de unos 4€ y fabricarte las tuyas propias.
Y ahora que sabes todo esto, ¿te animas a probar una VirZOOM? Te dejo los comentarios abiertos para que me cuentes. Y si ya has probado VirZOOM o algún invento similar te invito a que también a que nos lo comentes 😉
ACTUALIZACIÓN
Parece que VirZOOM sigue creciendo y la idea me encanta. Están acudiendo y creando sus propios eventos para que todo el mundo pueda probar a hacer deporte en realidad virtual, de forma divertida y sin salir de casa.
Además, gracias a las nuevas versiones de gafas de realidad virtual que han salido al mercado, han podido ampliar su catálogo de juegos, pudiendo en ellos participar en carreras de Fórmula 1 o pilotar un helicóptero de combate incluso.
Sinceramente, me encanta que se esté utilizando la realidad para fomentar el deporte 🙂 Pero no nos olvidemos que ahí fuera, en la naturaleza, existen formas de hacer ejercicio igualmente divertidas.
Pienso que en la mezcla entre hacer ejercicio de forma virtual y en la realidad está la clave para llevar una vida saludable. ¿Qué opinas? Los comentarios siguen abiertos y aún sigo queriendo saber lo que piensas de esta tecnología 🙂
Si te gusta esta noticia, ¡Corre a compartir, insensat@! 😉
Fuentes: Tecnofanatico/PCWorld/TheVerge